Nombre: Sandra

viernes, marzo 03, 2006

vicentito y sus 2 años y medio

Vicentito hoy, ha dejado una huella en mi corazon indeleble.
3 fueron los momentos hoy en que me demostro cariño sincero y puro,sin interrupciones de los hermanos y en un ambiente de privacidad y compromiso mutuo tal que creo no habia tenido desde hcia mucho tiempo con el. Me encanto....
El primer momento hoy fue cuando ibamos los dos en el auto solos a buscar a su hermana que esta en nivel de párvulo en su colegio.....llegamos al estacionamiento , nos detuvimos a la sombra y lo miro, que iba muy atento observando por la ventana a los autos pasar, al detenernos me mira con sus ojitos de duda y de pregunta como diciendo "y ahora que mama," con una confianza plena en mi, lo que me motivo a decirle..... te quiero...... luego de estas palabras y siempre en silencio, se para sobre su asiento (el de copiloto) viene hacia mi, acerca su suave carita a la mia y roza su mejilla contra la mia con mucha ternura, siempre sin palabras...fue como si me estuviera diciendo yo tambien mamita...!!!
La segunda fue mas tarde mientras escuchabamos uno de sus discos de musica infantil, al cual yo ya no pongo mucha atencion a las letras porque se repiten tantas veces en el dia, que solo pongo un poco de atencion a las melodias y no a la letra, ...resulta que de repente se me acerca Vicentito y me da la mano, luego un abarzo para finalizar un un dulce besito gordo...todo porque la cancion que se escuchaba de fondo muy tenue invitaba a hacer eso con un compañero...y el me fue a buscar a mi para cumpir la mision encomenndada por la letra de la cancion.....tenia a su hermana de juegos y a su hermanito bebe de 7 meses a su lado con los cuales podria haber desarrollado el juego al que se invitaba en esta cancion....pero....eligio a su mama (yo)..que no estaba atenta ni tampoco pendiente de él, y su gesto me estremecio y me hizo bajar a piso, captar lo importante que soy para él y a la vez darme cuenta que nada de lo que este pensando o tenga que hacer es indispensable hacerlo, o es impostergable, frente a un requerimiento de este niño de 2 añitos.
El tercero, fue al acostarlo.... como estaba inquieto jugando a escaparse para demorar el vestirse con su pijama, lo capturaba inmovilizandole un brazito con una mano o las piernas y asi con mi otra mano podia cumplir mi tarea de vestirlo despues del baño, finalmente, cruce sus brazos sobre su torax y le di unos besitos en el cuello, a lo que el respondio con risas y caosquillas que le dieron...despues me dijo... " que rico fue eso mama"... solo eso... no pidio mas, solo estuvo agradecido de ese cariño mio hacia el, que lo sintio y pudo decirme con sus 2 años y medio, lo mucho que le gusto mi gesto!!
amo mucho a mis niños.
a los 3...
cada uno me embarga de satisfaccion y cariño, como nada lo ha hecho alguna vez.....
cada uno en forma distinta pero no por ello menos rica.
cada uno en su simpleza y pureza de niño.
con sus miradas limpias y vacias de fealdad...son mi mayor tesoro.